LoL para Mac en Español/Norte América

Comment below rating threshold, click here to show it.

LygXPlayer

Junior Member

03-03-2013

Hola a todos, este es un pequeño tutorial para los jugadores de League of Legends en mac, y que además son de habla hispana pero juegan en los servidores de Norte América.

Primero que nada, debemos tomar en cuenta que en este tutorial se recomienda hacer un respaldo de la aplicación "League of Legends" en caso de cualquier error, o al menos respaldar las carpetas y archivos modificados, también debe tomarse en cuenta que no me hago responsable por algún problema que puedan tener al modificar los archivos de su LoL, pero aún así, pueden decirme cualquier duda que tengan con estos métodos.

En este post, aprenderemos a cambiar, tanto los textos como las voces del juego al español, y si lo prefieren, también tendrán la opción de "Textos en Español, Voces en Ingles".

¿Cómo poner el juego en español?
Cambiar el idioma de su LoL en Mac, sin tener que cambiar del servidor NA es muy facil, y el proceso es muy parecido a uno de los usados por los jugadores de PC:
1.-Entramos a la carpeta "Aplicaciones" normalmente situada en la barra lateral izquierda del finder, o en la carpeta principal del Disco Duro.
2.-Buscamos la aplicación llamada "League of Legends", la misma que ejecutamos para iniciar sesión y comenzar el juego.
3.-Damos clic derecho, mostrar contenido, y de allí avanzamos hasta el directorio /Contents/LOL/RADS/system.
4.-Dentro de la carpeta "system" debemos buscar el archivo locale.cfg, lo abrimos con el Editor de Texto y encontraremos la linea "locale = en_US" que debemos sustituír por "locale = es_ES",

Lo que hemos hecho en este proceso, es básicamente indicarle al juego que archivos de idioma debe usar, tanto para los textos como para el idioma, seleccionando los archivos en español sin la necesidad de cambiar de servidor.

ATENCION:
Este método no está 100% comprobado, y puede tener errores menores, además de que como dije anteriormente, es posible que deba repetirse cada actualización que se ejecute en el equipo.

Espero les haya servido a todos, es posible que vaya actualizando el tutorial según descubra nuevos métodos para efectuar cambios de idiomas con su aplicación, con el fin de ayudar a mis colegas de dialecto español y jugadores de LoL.

Taiyangl0laza

Junior Member

03-15-2013

no funciona, lo ùnico q logrè fue perdeer las voces del juego, sòlo tengo los sonidos de los efectos, ahora no puedo recuperarlas, he hecho de todo.

Dax0L

Junior Member

03-21-2013

sale error al cargar ... y no funciona =S alguna otra idea ?

Dax0L

Junior Member

03-21-2013

sorry si funciona !! si habia escrito mal hay que fijarse que se cambian 2 cosas de en_US a es_ES ... yo cometi el error de cambiar solo el US por el ES ... gracias !! ^^

LygXPlayer

Junior Member

04-28-2013

Quote:
Originally Posted by Taiyangl0laza View Post
no funciona, lo ùnico q logrè fue perdeer las voces del juego, sòlo tengo los sonidos de los efectos, ahora no puedo recuperarlas, he hecho de todo.
Por eso recomiendo hacer respaldo de la aplicación antes de hacer los cambios, yo lo he hecho exactamente como esta escrito con todas las actualizaciones desde que lo publique y me funciona bien

Dax0L

Junior Member

05-28-2013

y para el español de latino america ? XD

Dax0L

Junior Member

05-30-2013

para ponerlo en audio latino es lo mismo pero el texto es este es_mx espero que le sirva a alguien esta probado ;D

Shadowruner

Junior Member

06-04-2013

Pero si quiero cambiar el español de Latino America a Ingles e igual seguir en el servidor LA funciona cambiar el es_mx a en_mx?

JavaZava

Junior Member

07-03-2013

Ese archivo solo se encarga de los textos y las voces. La conexión al servidor se establece desde otro archivo. Así que lo que tenés que poner ahí es en_us

JavaZava

Junior Member

07-03-2013

Quote:
Originally Posted by Shadowruner View Post
Pero si quiero cambiar el español de Latino America a Ingles e igual seguir en el servidor LA funciona cambiar el es_mx a en_mx?
El archivo que estás editando solo se encarga de las voces y los textos, no de la conexión. Así que si querés jugar en LAx y tener las voces en ingles sólo tenés que poner "en_us"