Racismo, Discriminacion, Jugadores tóxicos en League of Legends

Comment below rating threshold, click here to show it.

Hijitongo

Junior Member

02-21-2013

Hace unos meses comencé a jugar LoL, desde aproximadamente septiembre de 2012, en ese tiempo estaba todo bien, pero cuando llegué a nivel 30 el nivel de juego obviamente es más alto, y me encuentro con jugadores que al mínimo error te insultan, te llaman "****er", es decir negro, que anda al KFC, me llega a dar risa, pero me da pena a la vez ya que ¿como ese tipo de jugadores están dentro de LoL?, se supone que el juego es para divertirse, no para insultar a medio mundo. Debido a que no hablo ingles, o muy poco, la mayoria de los jugadores con lo que me toca estar son de habla inglesa, por lo que no puedo comunicarme con ellos como se debe, entonces cuando hablo algo dicen "report him, its mexican", eso ya es racismo, y ni siquiera soy mexicano, solo hablo español. Me parece que esos tipos de jugadores no deberian estar en LoL, hacen de cada partida una experiencia realmente tóxica, y si envío un reporte nada me asegura de que seguiran jugando o no. Exijo sanciones más drásticas para aquellos jugadores.

OreIsan

Senior Member

02-21-2013

Learn some basic English phrases like MIA, and how to call for a gank. As an English speaker who knows very limited Spanish it is really frustrating when someone cannot communicate with the team as communicating with your team is vital to winning the game, but racism isn't cool I agree.

Aprenda algunas frases básicas en inglés como MIA, y cómo llamar a un ataque en masa. Como orador Inglés, que sabe muy poco español es muy frustrante cuando alguien no puede comunicarse con el equipo es vital para ganar el partido, pero el racismo no es bueno estoy de acuerdo.

woahjangles

Senior Member

02-22-2013

They really need to change the name of the server from NA to English. No harm no foul, having a language requirement isn't racist. It's just common sense.

ButtGobblin

Junior Member

02-22-2013

I'm not racist, but I am very annoyed with trolls whom after I ask very nicely to please speak English or try to communicate in some form, purposely continue talking in a different language and say something like "jajajajajaja(insert summoners name) jajajajajaja" And then get their premade friends on it...so annoying.. I usually just leave the game and take the penalty..rather do that then sit through a whole game of annoying trolls.. not saying that's how every game has been with Spanish/Portuguese speaking players. I don't mind if its just a little with some english thrown in so I can at least understand

Dowwnwind

Member

02-22-2013

the issue isnt that you are spansish, or mexican, or south american or whatever, its the fact that the language barrier is hard to over come in text based communication. however, you should also understand map awareness, pings, (what blue ping, and yellow ping mean), how to gank, when to gank, when to set up a gank in lane, how to farm, how to take objectives etc.

ya, theres alot of racist people out there, but so what? having a basic understanding of the game can also solve this problem. from my personal experiences i have NEVER played with, or against a good spanish speaking person, and for the life of me, i cant figure out why the majority of them are oh so bad at everything.

ROKAF JE

Senior Member

02-22-2013

Quote:
Originally Posted by Hijitongo View Post
Hace unos meses comencé a jugar LoL, desde aproximadamente septiembre de 2012, en ese tiempo estaba todo bien, pero cuando llegué a nivel 30 el nivel de juego obviamente es más alto, y me encuentro con jugadores que al mínimo error te insultan, te llaman "****er", es decir negro, que anda al KFC, me llega a dar risa, pero me da pena a la vez ya que ¿como ese tipo de jugadores están dentro de LoL?, se supone que el juego es para divertirse, no para insultar a medio mundo. Debido a que no hablo ingles, o muy poco, la mayoria de los jugadores con lo que me toca estar son de habla inglesa, por lo que no puedo comunicarme con ellos como se debe, entonces cuando hablo algo dicen "report him, its mexican", eso ya es racismo, y ni siquiera soy mexicano, solo hablo español. Me parece que esos tipos de jugadores no deberian estar en LoL, hacen de cada partida una experiencia realmente tóxica, y si envío un reporte nada me asegura de que seguiran jugando o no. Exijo sanciones más drásticas para aquellos jugadores.

Lamento mucho que pasó por esto.
Estoy de acuerdo, es un problema muy grande. He sido testigo de muchos juegos de este tipo, e informó a los delincuentes.
¿Has intentado aprender algunas frases básicas english? Creo que esto le ayudará mucho.
Soy un canadiense de habla Inglés con un traductor para escribir esto, pero estoy tratando de aprender algo de español para comunicarse adecuadamente, como a mi me gusta este juego.
Usted podría intentar "Mi Inglés no es muy bueno, por favor que me ayude a comunicarse y vamos a tener un buen partido"

Por el contrario, una gran cantidad de jugadores españoles hacen para personas de habla inglesa, así, y lo hacen a propósito troll de vez en cuando por razones desconocidas.
No es bueno para nadie a ser cruel, o troll, o ser grosero.
Todos jugamos el mismo juego y todos tenemos que llevarnos bien para tener éxito.

------------------------------------------------------------------------------------------------

I am very sorry you went through this.
I agree, it is a very big problem. I have witnessed many games like this, and reported the offenders.
Have you tried learning some basic english sentences? I think this will help you greatly.
I am an english speaking Canadian using a translator to write this, but I am trying to learn some spanish to communicate properly, as I do love this game.
You could try "My english is not very good, please help me to communicate and we will have a good game"

Conversely, a lot of Spanish players do this to English speakers as well, and they do purposely troll on occasion for reasons unknown. It is not ok for anyone to be cruel, or troll, or be rude.
We all play the same game and we all need to get along to be successful.

http://na.leagueoflegends.com/board/...highlight=auto

Creo que esto podría ayudar.
Podemos aprender juntos?

Alaerga

Senior Member

02-22-2013

Yo soy Mexicano y se ingles, normalmente juego con un amigo que es de otro estado que sabe muy poco, casi nada, de ingles. Yo te aconsejaría aprender lo mas basico, como ya dijeron antes, Mias (para cuando alguien desaparece de repente de la linea), gank bot, top o mid (para avisar o pedir que te ayuden a "gankear" o ayudar en una linea por sorpresa) Dragon y Nashor (estas son obvias) , Ward Baron/Ward Nashor (para pedir que pongan un "ward" en esos lugares), Push (para avanzar la linea) , cosas asi.

Probablemente si te consiguieras aun amigo que sepa suficiente ingles y que te ayude a traducir eso tambien sería bueno para ti y para el equipo.

Atte: Carlos the Happy Mexican c: